06/07/2017 a las 05:19:43 PM | Regresar

4.312 intervenciones se han realizado en Zulia a través del Plan Quirúrgico Nacional

4.312 intervenciones se han realizado en Zulia a través del Plan Quirúrgico Nacional



En 14 hospitales y 10 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 4.312 zulianos han sido intervenidos gracias al Plan Quirúrgico Nacional, informó el secretario de Salud de la entidad, Richard Hill, al hacer un balance del programa, con el que se prevé realizar más de 600.000 operaciones de mediana y alta complejidad.

En articulación con las instancias de salud nacionales y regionales, a los pacientes se les brinda asistencia preoperatoria, se les hacen exámenes diagnósticos y se les suministra los insumos que requieren.

Con las cirugías de baja complejidad que se practican, se tratan lesiones y afecciones como hernia inguinal, varicocele, lipomas, verrugas, nevus, eventración, hernias umbilicales y esterilizaciones; mientras que con las de media complejidad se atienden pacientes con hidrocele testicular, hernia umbilical, hernia supra umbilical, hernia, fimosis hernia inguinal, adherencia balanoprepucial, amígdalas, adenoides y frenillo.

En cuanto a las cirugías de alta complejidad, se llevan adelante las de traumatología, colecistectomía, histerectomía, oncología y neurocirugía.

Hill aprovechó para destacar los trabajos de mejoras en la infraestructura y la dotación de equipos de última generación en los centros de salud del estado, en los que el Gobierno nacional y regional han invertido más de 14 millones de dólares.

Asimismo, sumó los más de 20 millones de dólares invertidos en el Gran Oncológico del Zulia, que será inaugurado en las próximas semanas y que atenderá a la población zuliana, a la de otros estados del país y a naciones cercanas.


AVN


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad