SOMOS LA NOTICIA

Próximo sorteo de becas de Fundalossada podría realizarse en el mes de marzo

Enrique Parra, director de Fundalossada, aseguró que las becas continúan, se profundizarán y se van a mejorar.

El director de Fundalossada, Enrique Parra, asistió este jueves al programa televisivo del periodista Juan Carlos Fernández, donde aseguró que el ex gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, otorgó sólo en el mes de diciembre 4.153 becas.

En este sentido, Parra aseguró que se está realizando un estudio caso por caso para constatar la situación de cada estudiante universitario. “Desde el 2003 se venía haciendo un sorteo al año y el promedio siempre estuvo entre 5.000 y 5.500 becarios que se asignaban anualmente, sin embargo, en el mes de octubre un nuevo sorteo en el mes de octubre donde se asignaron 9718 becados”.

Continuó “Timaron a un gran número de jóvenes, fueron estafados y eso es lo que estamos verificando en este momento (…) estamos trabajando presupuestaria y financieramente para abrir el sorteo del 2013 y estamos tratando que sea para el mes de marzo”.

Finalmente, informó que 8.138 jóvenes se encuentran actualmente incorporados y estudiando dentro de las universidades adscritas. “Quiero desvirtuar lo que informan de que estamos eliminando las becas, conseguimos 27 mil becados de acuerdo a la normativa cursando sus estudios y ellos están estudiando porque iniciaron su trimestre y están por iniciar otros (...) las becas continúan, se profundizarán y se van a mejorar”.

Somos La Noticia

Hazte fan en FacebookSíguenos en TwitterDisfruta en YouTube


Somos tu FM 90.5

© 2015 SOMOS LA NOTICIA. Todos los derechos reservados.

Sitio Web desarrollado por: Hance & Pirela