SOMOS LA NOTICIA

Ministra Iris Valera activó este jueves el Plan Cayapa Judicial en la cárcel de Uribana, estado Lara

Varela anunció que desde el 30 del presente mes hasta el 3 de agosto se estará realizando la Cayapa Judicial en el Centro de reclusión El Rodeo.

En horas de la tarde de este jueves, desde el estado Lara, la Ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Valera, encabezó el inicio Plan Cayapa Judicial en la cárcel de Uribana, a fin de disminuir el retardo procesal en esa entidad.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, venimos siguiendo el cronograma especial del Plan Cayapa Judicial, para seguir impulsando la gestión que lleva a cabo el Gobierno Nacional en los centros penitenciarios del país”, reiteró Varela.

Del mismo modo Valera responsabilizó al gobernador Henri Falcón por la situación del centro de reclusión de la Comisaria: “El deber del señor gobernador es asistir, atender y garantizar el respeto de los derechos humanos de los retenidos , tal como lo viene haciendo el Gobierno Nacional a través del presidente Nicolás Maduro , en todas las cárceles del país y para muestra un botón aquí está este centro que tanto dolor de cabeza y dificultades… un centro totalmente recuperado , para el bienestar de los reclusos .

Cabe destacar que en dicho plan se encuentran desplegados 289 funcionarios del órgano de justicia, que prestarán sus servicios para el buen desempeño del Plan Cayapa en ese recinto carcelario.

Finalmente la ministra de Asuntos Penitenciarios anunció que desde el 30 del presente mes hasta el 3 de agosto se estará realizando la Cayapa Judicial en el Centro de reclusión El Rodeo, donde se le prestarán los servicios de asesoría judiciales a todos los procesados de dicho centro penitenciario.


Somos la Noticia

Hazte fan en FacebookSíguenos en TwitterDisfruta en YouTube


Somos tu FM 90.5

© 2015 SOMOS LA NOTICIA. Todos los derechos reservados.

Sitio Web desarrollado por: Hance & Pirela