SOMOS LA NOTICIA

Los reclusos de Sabaneta bailarán por su salud

La actividad es parte del cronograma de trabajo que se viene ejecutando hace tiempo a favor de los internos de los centros penitenciarios del Zulia.

200 reclusos del área del penal y del anexo femenino participan el sábado 03 de agosto, a partir de las 4:00pm, en una jornada de actividad física por la salud, organizada por la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ.

La actividad es parte del cronograma de trabajo que se viene ejecutando hace tiempo a favor de los internos de los centros penitenciarios del Zulia.

La instructora Judith Suárez estará dirigiendo durante dos horas la sesión de bailoterapia, a través de la cual se lleva la salud por medio de métodos recreativos, donde el factor físico está activo a través de la música y el movimiento.

Manuel Torres, Coordinador del Programa de Atención Penitenciaria, por parte del IRDEZ explicó que el objetivo es lograr que los jóvenes y adultos que están en las cárceles tengan la oportunidad de hacer deporte de manera recreativa y organizada, lo que les permite lograr una mejor integración social”.

Además de estas jornadas especiales, los promotores del Instituto Regional de Deportes visitan la Cárcel Nacional de Maracaibo los días martes, miércoles y jueves, llevando los torneos de futbol, voleibol y baloncesto.

Además de la asignación del personal técnico, el Instituto Regional de Deportes hace entrega del material deportivo necesario para cumplir con el programa de entrenamiento de los internos.

Prensa Irdez

Hazte fan en FacebookSíguenos en TwitterDisfruta en YouTube


Somos tu FM 90.5

© 2015 SOMOS LA NOTICIA. Todos los derechos reservados.

Sitio Web desarrollado por: Hance & Pirela