SOMOS LA NOTICIA

Incremento en el monto de las becas beneficiará a 26 mil estudiantes zulianos

“El gobierno ha demostrado que está comprometido con los estudiantes del país. Mantuvimos una propuesta digna y aquí está la respuesta”, expresó el presiente del IUTM, Max González.

El anuncio nacional del incremento en el monto de las becas estudiantiles a mil, 1.200 y 1.500 bolívares, beneficiará a 26 mil estudiantes universitarios del estado Zulia, quienes recibieron la noticia con mucha satisfacción.

Para el presidente de la Federación Universitaria del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), Max González, el incremento en las becas, así como las 24 rutas estudiantiles que desde el Gobierno nacional se habilitaron en Zulia, es un gran logro de las mesas de trabajo que mantienen los estudiantes universitarios con el Ministerio del Poder Popular pata la Educación Universitaria.

“El gobierno ha demostrado que está comprometido con los estudiantes del país. Mantuvimos una propuesta digna y aquí está la respuesta”, expresó.

Anunció que próximamente unos 10 mil estudiantes más se incorporarán al plan nacional de becas.

En este sentido, Gustavo Sánchez, representante del Polo Patriótico Estudiantil de La Universidad del Zulia (LUZ), criticó que –supuestamente- la casa de estudios se negara a realizar los cursos de verano, aun cuando el Gobierno Nacional garantizó los recursos para su realización.

Añadió que anteriormente, en la Cuarta República, para lograr reivindicaciones estudiantiles, las y los bachilleres debían protestar en las calles y “poner los muertos” para que el gobierno pudiera escucharlos.

Las y los estudiantes de LUZ esperan que las autoridades universitarias realicen el llamado de clases para la primera semana de septiembre: “No tienen excusas, el gobierno les pagó la primera parte del incremento con retroactivo y ya tienen garantizada la segunda parte”.

CO

Hazte fan en FacebookSíguenos en TwitterDisfruta en YouTube


Somos tu FM 90.5

© 2015 SOMOS LA NOTICIA. Todos los derechos reservados.

Sitio Web desarrollado por: Hance & Pirela